Procedimiento de aplicación

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN

  • El material se somete, en máquinas apropiadas, a un calentamiento progresivo hasta alcanzar la temperatura 155º C ± 10º C, en que se consigue la conversión en organogel vinílico.
  • El material ya preparado, y a una temperatura no inferior a 90º C, se extiende sobre el soporte con un espesor mínimo de 3,5mm y un consumo ³ 5 kg/m2.
  • Seguidamente se coloca la lámina externa de refuerzo de film de poliéster ³ 50 micras.
  • El Sistema queda listo para recibir el aislamiento o protección pesada en general.
  • Más detalles de procedimiento, características, construcción del sistema y sus opciones, etc. , están recogidos en la Puesta en Obra del Dossier Técnico del Fabricante (MTD).

GARANTÍA

IMCISA controla todas las materias primas y el proceso de fabricación del mástico bituminoso modificado dePOLIBREAL® previo a la elaboración, lo que asegura un producto final de calidad. Los valores especificados para el material elaborado pueden sufrir variaciones según condiciones de puesta en obra. Por ello, IMCISA garantiza únicamente la calidad del producto del mástico suministrado y de las láminas interna y externa.

PRESENTACIÓN

El mástico bituminoso modificado POLIBREAL® se envasa en bidones de 225 kg o en barricas de 50
kg. Las láminas internas y externas van en rollos de aproximadamente 20 kg y anchuras en torno a
50 cm.
 
Envase
El mástico bituminoso modificado POLIBREAL® se envasa en bidones de 225 kg o en barricas de 50 kg.
Las láminas internas y externas van en rollos de aproximadamente 20 kg y anchuras en torno a 50 cm.

ALMACENAMIENTO

El almacenamiento debe realizarse a temperaturas entre 5ºC y 45ºC, en locales ventilados y protegidos de la radiación solar. Manténgase el producto alejado de los focos de calor o fuentes de ignición y protegerlo de las heladas. En estas condiciones el plazo de uso recomendado es de 6 meses.
Seguridad e Higiene
Llevar mascarilla de acuerdo con EN 140 con filtro Tipo P3- CE para vapores orgánicos.
Los filtros deberán sustituirse periódicamente y en cualquier caso, cuando el operario que usa el equipo detecte olor a producto químico.
Llevar guantes según EN 374 y gafas para los ojos PPE19.
En lugares cerrados debe disponerse de ventilación forzada.
Beber agua en abundancia para evitar golpes de calor y deshidrataciones. No fumar, ni beber, ni comer durante la manipulación y elaboración.
Lavarse las manos con agua y jabón después del uso.