Por qué realizar una impermeabilización ecológica

Para toda aquella persona que está metida en temas de construcción y sus variantes, sabrá que el agua es uno de sus principales enemigos. Por eso, la humedad en un edificio puede ser el responsable de la mayoría de problemas en la degradación de los elementos estructurales, cubiertas, fachadas, etc. Además, es el causante de inconvenientes como el moho, que pueden llegar a suponer afecciones en la salud. Todo ello, a la larga y para su solución, supone un coste de dinero elevado en caso que no se solucionen a tiempo. Para ello, lo ideal es realizar un proceso de impermeabilización del edificio, pudiendo ser una variante muy recomendada la impermeabilización ecológica.
Gracias a la impermeabilización, evitamos el paso del agua por las superficies y protege de las humedades. Así evitamos roturas por congelación y la pérdida de calor de la vivienda, protegiendo todos los elementos de la vivienda. Así, a continuación os mostramos las mejores soluciones.

EL CORCHO PROYECTADO

El corco para proyectar, o también llamado corcho proyectado, es un revestimiento que está compuesto por una mezcla de diversos materiales basados en corcho triturado en polvo. Utilizamos corcho en polvo debido a que es la solución con celulosa que mejor se adapta a estas situaciones.

Este material, de origen italiano, ecológico y renovable es empleado como revestimiento innovador para ser impermeable, transpirable, elástico y aislante término y acústico.
Impermeabilizaciones ecológicas

APLICACIONES DEL COCHO PROYECTADO

A continuación, os mostramos algunos de los principales usos de las impermeabilizaciones ecológicas realizadas con corcho proyectado.

INSONORIZACIÓN Y AISLAMIENTO ACÚSTICO

Son aplicaciones muy específicas, y se utiliza principalmente para evitar el ruido en el edificio, dado que es un buen elemento para aislar el ruido cuando se incrementa la densidad del corcho. Incluso, también funcionan para el ruido de baja frecuencia cuando se aplica conjuntamente con paneles de yeso laminar.

HUMEDADES POR CAPILARIDAD O CONDENSACIÓN

Esta es una patología bastante común cuando se da la situación que el cemento o el yeso alcanzan una edad avanzada y existe una gran cantidad de humedad sobre ellos. Esto provoca que existan manchas y alteraciones en los elementos, lo que hace que aparezcan hongos y ese típico olor a sitio cerrado.

Con el uso de este material hacemos que no ocurran estos problemas, pues deja transpirar la humedad.

IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS Y TERRAZAS

Si comparamos estos procedimientos con las técnicas de elaboración convencional, podemos observar que se utiliza una tela de hormigón y una tela asfáltica, y con complementos dependiendo de las situaciones. Por ello, todo esto supone problemas de humedades en el techo de la cubierta.

Al utilizar el corcho podemos realizar una opción más barata que otras posibles soluciones del mercado, pero con un mayor efecto para la situación. Al usar el corcho conseguimos una mayor durabilidad.

Existen muchos más usos que podemos utilizar para las impermeabilizaciones, como por ejemplo, el encapsulamiento de amianto o también llamado fibrocemento (uralitas), entre otras. Si tienes cualquier duda respecto a las funciones que podemos obtener al utilizar estos componentes puedes contactarnos. Estamos especializados en todo tipo de impermeabilidades y sistemas utilizados.